domingo, 10 de agosto de 2008

Noticias desde Ecuador (III)

Jueves, 7 de agosto 2008

Saludo a toda la gente. Estoy teniendo muchos problemas para mandar correo desde el ordenador de la parroquia. Es muy lento y la conexión va por el telefono, A parte es un equipillo viejo. Tampoco me esta respondiendo muy bien la pagina de Orange asi que os mando desde hotmail a ver que tal.

Ahora son aqui las 10:47 de la noche del 6 de agosto, alli seran 7 horas mas. los dias pasado hemos estado en Guayaquil conociendo la ciudad más grande y poblada del Ecuador, con mas de 3 millones de personas. Una ciudad de contrastes entre la zona más turistuica y los arrabales y suburbios. Ha sido interesante. Ayer volvimos a Palenque en un autobus de la FIFA, el otro dia cogimos uno del FBI. Es muy curiosos como se sube gente a lo largo del trayebçcto para vender, agua, helados, refrescos, y hasta medicamentos. Nos querian vender uno para purgar el estomago.

Hoy hemos tenido un dia tranquilo en palenqueme tocaba cocinar y he hecho verdura y pollos asados. A la tarde queriamos aacompañar a Benjamin, el cura, a la comunidad de la Yuca, famosa por la lucha que tuvieron por defender susterrenitos frente a la policia y los terratenientes. A medio camino de ha jodido la correa del ventilador. He aprendido mecanica y como poner y quitar la correa.

Luego hemos tenido que volver a Palenque.

Por las noches solemos organizar unas timbas de tute, aunque la gente me quiere enseñar a jugar al mus.

El domingo iremos a las fiestas de San Lorenzo en Vinces y comeremos alli con muchos misoneros y comapañeros /as. El lunes empezamos la misión.

Buenos que vaya todo bien aprovechar las vacaciones y los de Vitoria tomaros una a mi salud, aqui tambien celebramos la Blanca a nuestra manera. Sin cava, sin vino ni banquetes pero con animo y unas pilsener, la cerveza del Ecuador.

Un abrazo y a seguir caminando.

No hay comentarios: