domingo, 31 de enero de 2010

Sol de Sagastui

Volvemos a tener noticias de este interesante proyecto. En breve comenzarán las obras de acondicionamiento de la parte interior del edificio de este futuro Centro de actividades para el turismo rural situado en el Parque Natural de Izki, una antigua casa-palacio situada en Bujanda, en plena Montaña Alavesa.
Después de seguir y descubrir aspectos sobre este proyecto, el caserón y sus antiguos habitantes en el blog de Natouring, desde hace unos días podemos seguirlo y estar al tanto de las novedades en Facebook.

Para los que llevamos toda la vida siguiendo los cambios de este pequeño pueblo, viendo como cada vez son menos los que habitan sus casas, como nos han ido dejando personas que siempre estarán en nuestro recuerdo, ver como estas viejas paredes están recuperado la vida y la historia de Bujanda llenas de sueños e ilusiones nos llega muy adentro. Muchas gracias Joseba por recuperar, por rescatar y por compartir todo esto con nosotros.

lunes, 25 de enero de 2010

Se me ha colado un Yak-52

Se me ha colado un avión en el cielo del blog, en concreto un Yak-52... y afinando más un Yak-52 amarillo y azul con matrícula EC-IAQ. Otro día os cuento algo más sobre él.

sábado, 23 de enero de 2010

A veces me da la sensación de que nadie lee este blog

De hecho, hace tiempo escribí unas líneas en las que invitaba a una cerveza, un café o lo que fuera a quien contestara y creo que nadie lo hizo...En fin, triste vida la de este blog, pero alegre, feliz y ocupada la de su creador. Sigue en pie la invitación.

miércoles, 20 de enero de 2010

Software libre

El otro día tomando una cerveza con mi amigo Josele estuve hablando del llamado “software libre”. En febrero dará un taller sobre el tema en Artosilla, una pequeña aldea del prepirineo aragonés que quedó deshabitada allá por los años 60 del siglo pasado y fue reocupada en los años 80... otro día os hablaré de Artosilla, las Ecoaldeas, Selba, la asociación Artiborain etc.


Siguiendo con el tema, Josele es usuario de Linux desde hace unos cuantos años y gran conocedor del software libre. De momento yo sólo tengo un montón de dudas y palabras en la cabeza... Linux, GNU-Linux, Debian, Ubuntu, Kubuntu, Suse, Redhat, Gnoppix, KDE, kernel, distribuciones...


Aquí encima de la mesa tengo un CD que me permite probar una distribución de software libre (en este caso es Kubuntu), sin tener que instalar el sistema operativo en mi ordenador. El caso es que sin tener conocimientos de informática ni de Linux, tengo un sistema operativo que funciona sin instalarlo y me permite conectarme a internet, acceder a los archivos de mi pc que están en windows, ver mis fotos, redactar documentos de texto y muchas cosas más. Esto sólo es una pequeña parte de un mundo que desconozco...


Si quereis matar dos pájaros de un tiro (o más) os recomiendo que vayais al curso en Artosilla.

jueves, 7 de enero de 2010

Naturesfera

Como os dije hace ya un tiempo, os voy a hablar sobre la asociación Naturesfera. Una asociación que realiza estudios y actividades relacionadas con el medio natural y su conservación. Una buena forma de conocerla es a través de internet donde podemos visitar su web, ver su blog en Blogger, sus vídeos en Youtube y su espacio en Facebook.
En estos momentos Naturesfera tiene su web prácticamente renovada y actualizada, a falta de algunos remates, la podeis ver en http://www.naturesfera.com. También tienen su espacio en Blogger, en el blog Tablón Naturesfera, donde nos van informando de sus actividades y otras noticias relacionadas con el medio ambiente. Y últimamente como os he comentado han creado su propio canal en Youtube, con vídeos de diferentes proyectos y actividades. Lo último, todavía en preparación ha sido crear su propio espacio en la red social Facebook.

Y eso en internet, pero en tierra firme y a pie de campo ya van muchas cosas, muchos proyectos, cursos, actividades, salidas de campo.... Lo próximo: en febrero tenemos un curso de interpretación de las huellas, rastros y señales de los mamíferos de Vitoria-Gasteiz.