miércoles, 20 de enero de 2010

Software libre

El otro día tomando una cerveza con mi amigo Josele estuve hablando del llamado “software libre”. En febrero dará un taller sobre el tema en Artosilla, una pequeña aldea del prepirineo aragonés que quedó deshabitada allá por los años 60 del siglo pasado y fue reocupada en los años 80... otro día os hablaré de Artosilla, las Ecoaldeas, Selba, la asociación Artiborain etc.


Siguiendo con el tema, Josele es usuario de Linux desde hace unos cuantos años y gran conocedor del software libre. De momento yo sólo tengo un montón de dudas y palabras en la cabeza... Linux, GNU-Linux, Debian, Ubuntu, Kubuntu, Suse, Redhat, Gnoppix, KDE, kernel, distribuciones...


Aquí encima de la mesa tengo un CD que me permite probar una distribución de software libre (en este caso es Kubuntu), sin tener que instalar el sistema operativo en mi ordenador. El caso es que sin tener conocimientos de informática ni de Linux, tengo un sistema operativo que funciona sin instalarlo y me permite conectarme a internet, acceder a los archivos de mi pc que están en windows, ver mis fotos, redactar documentos de texto y muchas cosas más. Esto sólo es una pequeña parte de un mundo que desconozco...


Si quereis matar dos pájaros de un tiro (o más) os recomiendo que vayais al curso en Artosilla.

No hay comentarios: