jueves, 4 de marzo de 2010

La batería del netbook

La semana pasada enchufé mi netbook (Packard Bell dot) y comprobé que la batería estaba gastada (0%) y no cargaba. La garantía (6 meses para la batería) ya había pasado. Rebusqué en internet, y probé: sacar la batería con el aparato encendido y conectado a la red y volverla a poner, instalar un nuevo sistema operativo (la instalación de Molinux 5.2, me sirvió para hacer la prueba), limpiar las conexiones (que estaban impolutas)... lo de meter la batería 48 horas en el congelador lo obvié dejándolo como último recurso.

Finalmente estos días ya me estaba haciendo a la idea de comprar una nueva batería cuando por fin he dado con la clave en un blog. El problema y la solución: al parecer al descargarse completamente la batería y debido a un problema de la Bios, esta no se carga. Con descargar e instalar la actualización de la Bios desde la web oficial de la marca, se solucionó el problema.

Teniendo en cuenta mis limitados, por no decir nulos, conocimientos de informática, instalar Linux y solucionar el tema de la batería sin daños colaterales se merecen una celebración. Hala, me voy a comer !!!

1 comentario:

Jose Luis López de Ciordia dijo...

Buenas,

Sobre esto, te comento que desde Linux se puede hacer con un programa llamado flashrom, que se encuentra en los repositorios de Debian (imagino que también en Molinux).

Saludos.