domingo, 11 de mayo de 2008

Excesos

A veces nos pasamos de la raya, no sabemos decir “hasta aquí”, “me planto”.... la vida nos depara sorpresas, agradables y no tan agradables. A toro pasado es fácil juzgar y discernir lo que estuvo bien y lo que no, pero sobre la marcha, a veces nos dejamos llevar, por nosotros mismos, por nuestro lado oscuro, ese diablillo rojo que tenemos al lado contrario de un angelito que intenta llevarnos por el buen camino (que no siempre es el único). Pero al final somos quienes somos y tenemos de nuestra parte a los nuestros y eso es lo que vale. Con nuestros defectos y nuestras virtudes, cosas por hacer y cosas que mejorar el tiempo va pasando. Decía una frase que el hombre es el único animal que tropieza dos veces sobre la misma piedra, y para tropezarse hay que caminar y caminando se llega siempre a algún lugar, y en todos los lugares hay cosas buenas y malas y algo que aprender.

Ánimo y adelante

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida es un camino lleno de dificultades, sorpresas y a veces cosas muy hermosas. Nos empeñamos en tropezar pese a nuestros ideales y utopias. Pero la realidad a veces es muy puta y nos lleva por derroteros que no pretendiamos. Yo me confieso pecador y he tropezado muchas veces en la misma piedra. Hay ocasiones en las que uno recurre a algo tan estupido como el alcohol para olvidar otras preocupaciones, pero el resultado puede ser mucho peor. Lo jodido es que uno siempre se arrepiente despues, a toro pasado. Una vez más hay que levantarse sabiendo que a nuestro lado hay mucha gente que nos puede ayudar. Merece la pena vivir aunque por el hecho de ser libres no equivoquemos tantas veces. Hoy quiero volver a hacerme una promesa de no caer en ese lado oscuro del que hablas. No merece la pena hacerse daño ni hacerselo a los demas. Hoy puede ser el comienzo de una nueva epoca que con la ayuda de la gente que me rodea puede alcanzar pleno sentido. Yo soy creyente y le pido a Dios ayuda en este camino, pero el nos hizo libres incluso para equivocarnos. Seguiremos caminado por los caminos de la vida intentando no equivocar nuestro destino. Seguiremos soñando que todo puede ser mejor y más hermoso.

javiluzuriaga dijo...

@?

Anónimo dijo...

SALUDOS.
Estamos encantad@s de escribiros.
Proponéis unos temas que nos resultan interesantes, al fin y al cabo todos vivimos en el mismo planeta, aunque a veces no lo parezca.
Muchas veces le damos un montón de vueltas a la cabeza, lo cual no viene mal de vez en cuando pero tal vez la mayoría de esas veces las respuestas las encontramos en la propia vida y no podemos perder oportunidades, aunque sea para equivocarnos y aprender.
Nos gustaría tener un manual de nuestra vida y de las de los demás, pero eso no existe. Así que seguiremos pensando y sintiendo lo bella que es la vida, su incertidumbre.
Nunca perdamos la alegría de todo lo que tenemos y la ilusión por lo que un día pueda ser.

Por cierto, ¿cuando nos invitáis a esas cañas?

javiluzuriaga dijo...

Pues lo de las cervezas, creo que es un poco más abajo...en la entrada del 21 de marzo....porque precisamente en este post íbamos sobrados.
Pero si quieres este mismo viernes 23 de mayo pagamos una ronda, a quien conteste (tú ya lo has hecho) y se identifique mínimamente, porque de anónim@s está el mundo lleno.

Anónimo dijo...

Venga!!! Este viernes 23 de mayo a las 21:00 en el Ondo Beti.

Anónimo dijo...

Venga Javi y cía!!!! Nos vemos el viernes.
Pero ¿podemos cambiar cañas por tintos?

Anónimo dijo...

Aceptamos el cambio de cañas por tintos, pero mejor crianza que de año, y con pintxo incorporado no?