martes, 18 de septiembre de 2012

Motos vs Vía Verde (II)

Como dice Kanpezugorria no dudamos de que la prueba de Trial disponga de los permisos y autorizaciones pertinentes, pero de lo que tampoco me queda duda alguna es de que las cosas se pueden hacer mejor. También podría decir que algunas cosas se han hecho muy mal, y aun más, algunas cosas no se han hecho.

En fin, si en años sucesivos las autoridades competentes estiman que es necesario suspender una marcha a pie y en bicicleta por una vía verde y permitir la circulación de motos sin control, ellos verán lo que hacen, lo de meterlas en espacios naturales como el Monte Arboro (también sin control) lo dejo en manos del Servicio de Montes de la Diputación Foral de Álava.


Como vecino de Montaña Alavesa es mi opinión, y estoy en mi derecho de quejarme y denunciar lo que  yo considero que no es correcto y lo que incumple, hace la vista gorda o se pasa por el forro las normativas legales y el sentido común. Y también está en su derecho de hacer lo mismo cualquier persona y usuario de la vía verde sea de donde sea, porque la Vía Verde es de todos y para todos.

Por otra parte, mis felicitaciones a los participantes y organizadores del Día de la Vía Verde del ferrocarril Vasco-Navarro que SI se celebró en Navarra.

A continuación os dejo una serie de imágenes en las que podreis ver motos de diferentes tipos (no solo de trial), alguna persona sin casco, y usuarios de la vía verde a un lado de la misma.









8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que hay mucho cacique por ahí.

Anónimo dijo...

La denuncia, fotos incluidas, me parece vergonzoso.
Dos actividades que comparten la naturaleza,como el senderismo y el uso de la moto son perfectamente compatibles, como viene ocurriendo a lo largo de la historia.
Yo con la denuncia anterior, lo unico que veo es un interes "VERDE", de billetes verdes.

Anónimo dijo...

http://m.noticiasdegipuzkoa.com/2012/05/04/sociedad/euskadi/el-parlamento-vasco-respalda-a-juanjo-olaizola-y-a-los-amigos-del-museo-vasco-del-ferrocarril

Anónimo2 dijo...

Anónimo, como no te expliques un poco mejor, nos vas a dejar con muchas dudas...
Lo que está claro es que el domingo 16 se podía haber hecho una competición de trial y una marcha por la vía verde y no se hizo así. Y seguro que esto hubiera sido más beneficioso para Maeztu y toda la comarca.
Y los temas económicos, que los discutan y debatan el alcalde y los concejales en el pleno.

Anónimo dijo...

Si no ha habido consenso para celebrar los dos eventos,es porque a alguien le ha interesado crear polemica como ocurre aqui ahora.
Dudo mucho que esta gente tan egoista,piense algo en el beneficio de la comarca si no es por veneficio propio.
En comparacion,con la gente altruista que ha organizado el evento, no les llegan a la altura del barro de sus zapatos.
Los cabecillas que agitan y empujan a la borregada, probablemente tengan beneficios politicos si no son economicos.

kanpezugorria dijo...

Anónimo.
Creo que en este caso estas completamente equivocado/a, la falta de consenso partió del presidente de la cuadrilla.
Reconozco y se lo que cuesta organizar una actividad sin animo de lucro dirigida a otras personas, como eran ambas.
Personalmente no veo ningún interés, ni político, ni económico en ninguna de las opiniones que se han publicado en los diferentes blogs, unicamente veo preocupación por un tema que nos incumbe a todos, espero que estemos de acuerdo en que la polémica bien entendida y llevada desde el respeto es constructiva, estoy seguro que el año que viene podremos disfrutar de ambas actividades sin que una excluya a la otra.
Felicitar y agradecer la labor a la organización de ambas actividades.
Oscar Visa Puertas

Anónimo dijo...

Tus bonitas palabras se las llevará el tiempo, en cambio, el bonito articulo tan respetuoso y constructivo que hicisteis, permanecerá en la mente de nuestros hijos.
¡Mirad, los delincuentes de las motos!
Ja.

esciapodo dijo...

Una vía verde es eso, verde. Las motos son "grises".