Si a estas alturas las palabras Zilbeti o MAGNA no os dicen nada, es que estas navidades habeis desconectado, y mucho. En fin, para poneros al día:
La empresa MAGNA (Magnesitas de Navarra) ha aprovechado estas navidades para meter sus máquinas y talar parte de un hayedo protegido situado en Zilbeti (Navarra), sin estar autorizados por la Declaración de Impacto Ambiental emitida por el Gobierno de Navarra ni tener otro tipo de autorizaciones y permisos necesarios para realizar este tipo de actividades.
Muchas personas y diversos colectivos como SEO/Birdlife y la Coordinadora Monte Alduide han presentado recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra y han convocado diversas concentraciones y recogidas de firmas para denunciar y solicitar al Gobierno de Navarra la inmediata paralización de esta barbaridad (en esta web han firmado ya más de 11.500 personas).
Si quieres estar al día de los últimos acontecimientos y apoyar las diferentes iniciativas llevadas a cabo para evitar que desaparezca un espacio natural catalogado infórmate en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario