miércoles, 8 de julio de 2009

Blogs

Este Blog comenzó su andadura por la red un 18 de agosto de 2007, con una vocación de Blog colectivo o comunitario que pretendía ser un nexo o punto de encuentro y tablón de anuncio de un grupo de amigos. Finalmente pasó a ser un Blog personal, pero la idea de punto de información y de emisor y receptor de las ideas, trabajos y sueños de varias personas se ha mantenido. Unas veces transcribiendo literalmente lo escrito por otros, a veces anunciando convocatorias llegadas vía mail, otras contando cosas más personales o simplemente apoyando con unas líneas a los amigos.
Nuestro trabajo diario, los problemas del día a día y muchas otras cosas más nos han hecho abandonar, a veces, nuestros blogs... y lo que es peor, nuestras relaciones cara a cara con toda la gente que tenemos a nuestro alrededor. Este último fin de semana he tenido la suerte de poder estar en contacto y cara a cara con muchas personas a las que quiero. Desde el viernes por la mañana hasta el domingo por la tarde he disfrutado como nunca en mucho tiempo. Para una persona como yo acostumbrada a pasar mucho tiempo sólo, esto no tiene precio, entre otras cosas porque el estar sólo o aislado siempre ha ido conmigo.
En fín. Cuando querais nos tomamos un café, una cerveza... (a los 100 primeros que me llamen les invito)

jueves, 2 de julio de 2009

Destrucción en el Zadorra

En los últimos meses he asistido estupefacto al avance de las obras del TAV en los alrededores de Vitoria-Gasteiz. Por mi trabajo, conozco bien los ríos, así como algunas de las especies que en ellos habitan. También conozco los Planes de Gestión establecidos por la Diputación para ciertas especies amenazadas (nutria, visón...), las zonas catalogadas como Lugares de Interés Comunitario (LICs), las recomendaciones y limitaciones establecidas tanto por la Diputación como por el propio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino....

En fin, algunas personas se han pasado esto por el forro, y han hecho (están haciendo) lo que les da la gana. Con dinero por delante todo es posible; cuando acaben las obras y con las migajas que les sobren plantarán cuatro árboles y nos darán cuatro euros a varios pringados como yo, para que estudiemos al visón. ¡¡¡ Que os den por saco a todos!!!