jueves, 29 de enero de 2009

Temporal

Reescribimos aquí unas líneas del Blog de Aga, un saludo compañero!!!

"Menudo invierno este que venimos padeciendo. Quizás hayamos perdido la costumbre de los inviernos fríos y duros. Nos estamos haciendo menos duros a las inclemencias, protegidos por la sociedad del bienestar, esta que estos días se tambalea por la crisis. A veces parece como si de la monotonía , de la seguridad y la comodidad vinieran elementos que nos agitan para hacernos ver que en el fondo somos seres bastante limitados e indefensos a las inclemencias de la madre naturaleza y a las del padre capitalismo. El temporal es como la crisis que sacude nuestras conciencias adormecidas. Esta noche soplaba el viento y se movían las ramas amenazantes de los árboles, era la naturaleza desatada, esa gran desconocida que creemos controlar. La naturaleza también se rebela frente al sistema del desarrollo y aparecen términos y conceptos como el del cambio climático.
Ojalá este temporal nos despierte y nos haga darnos cuenta de que debemos enderezar el rumbo y buscar un desarrollo más sostenible y más universalizable. La utopía debe continuar viva, el socialismo no ha perecido en el transcurso de la historia, aunque muchas veces haya sido muy mal gestionado en sus apariciones y manifestaciones históricas.
Qué curioso este mundo, empieza uno hablando del temporal y acaba con el socialismo."

1 comentario:

Jose Luis López de Ciordia dijo...

Pues sí que es curioso; pero casi lo es más que hay muchos que les ocurre a la inversa: comienzan hablando del socialismo, y acaban con el temporal.

De todo hay en la Viña del Señor...