viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz 2011


Todo lo mejor para el año que está a punto de llegar.

Nos vemos en los ríos, en la calle, en el monte, en Vitoria-Gasteiz, en el pueblo,  en facebook, en el laboratorio, en las Jornadas de la SECEM, en casa, en el blog, en la oficina, en la facultad, en La Culebra, en los bares, en twitter, en Salburúa, buscando nutrias y visones... donde sea. Salud y felicidad.

martes, 21 de diciembre de 2010

Por el río

Cuando uno va por el río puede ver muchas cosas, algunas comunes y habituales, como pueden ser los rastros y huellas de algunas especies de mamíferos, y otras también bastante comunes pero menos agradables de ver, como vertidos, basuras, talas indiscriminadas etc.

A veces unas cosas se mezclan con las otras para nuestra sorpresa: la basura se mimetiza, la naturaleza reclama sus dominios y lo “biodesagradable” es adoptado por los habitantes de los bosques de ribera o los inquilinos del fondo de las aguas.

Aquí va un pequeño muestrario de curiosidades:

El Tunning Cebra: quién iba a pensar que se podría tunear un viejo Opel Kadett forrándolo de mejillones cebra. Nada más sencillo; con sumergirlo en un canal de una central del río Ebro tenemos este interesante acabado.


Nutrias online: un viejo PC con sus disqueteras es la mejor red social para estos mustélidos que lo utilizan a su manera. De momento en la bandeja de salida hay dos mensajes.



Tablón de anuncios: algo más rústico que el anterior, pero idéntico resultado.



La casa flotante: el tema de la vivienda está jodido; durante varios años he ido viendo su evolución, mientras ofrecía alojamiento gratuito a los habitantes de la ribera del río. Al igual que el sector de la construcción, sufrió varios altibajos y finalmente después de soportar varias crecidas con desigual suerte, ha sucumbido a la fuerza de las corrientes.


¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y MEJOR 2011 !!!