martes, 21 de diciembre de 2010

Por el río

Cuando uno va por el río puede ver muchas cosas, algunas comunes y habituales, como pueden ser los rastros y huellas de algunas especies de mamíferos, y otras también bastante comunes pero menos agradables de ver, como vertidos, basuras, talas indiscriminadas etc.

A veces unas cosas se mezclan con las otras para nuestra sorpresa: la basura se mimetiza, la naturaleza reclama sus dominios y lo “biodesagradable” es adoptado por los habitantes de los bosques de ribera o los inquilinos del fondo de las aguas.

Aquí va un pequeño muestrario de curiosidades:

El Tunning Cebra: quién iba a pensar que se podría tunear un viejo Opel Kadett forrándolo de mejillones cebra. Nada más sencillo; con sumergirlo en un canal de una central del río Ebro tenemos este interesante acabado.


Nutrias online: un viejo PC con sus disqueteras es la mejor red social para estos mustélidos que lo utilizan a su manera. De momento en la bandeja de salida hay dos mensajes.



Tablón de anuncios: algo más rústico que el anterior, pero idéntico resultado.



La casa flotante: el tema de la vivienda está jodido; durante varios años he ido viendo su evolución, mientras ofrecía alojamiento gratuito a los habitantes de la ribera del río. Al igual que el sector de la construcción, sufrió varios altibajos y finalmente después de soportar varias crecidas con desigual suerte, ha sucumbido a la fuerza de las corrientes.


¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y MEJOR 2011 !!!


No hay comentarios: