Proyecto Planeta Utopía
De dónde surge
Somos muchos los que nos gustaría cambiar el mundo, mejorarlo. De vez en cuando oímos y tenemos noticias de gente que ha hecho cambios muy grandes en su vida, cambios totales. Y ahí sentimos una mezcla de admiración, envidia… y un poquito de frustración. Porque no nos vemos yéndonos al Tercer Mundo ya que tenemos familia y nuestra vida y entorno social aquí, ni nos vemos viviendo en el campo porque somos muy urbanitas, ni tenemos una gran formación para cambiar de trabajo, y tenemos suficientes problemas y dificultades para, encima, “saltar al vacío”. Porque además todo nuestro entorno social funciona de una forma totalmente convencional, y no queremos quedarnos apartados en una especie de “Ghetto”. Y nos preguntamos “¿esto me obliga, entonces, a vivir una vida totalmente convencional, y tragar con muchas (demasiadas) cosas que me chirrían por dentro?
Urge, por consiguiente, encontrar una respuesta a esta angustiosa cuestión, al tiempo que desde muchas fuentes se nos dice que la transformación “se dará desde la base (nosotros) o no se dará”.
Por todo ello buscamos encontrar estas posibilidades de transformación para la gente común. Posibilidades que surjan de esa idea principal, pero que sean al tiempo muy concretas y abarquen a las cuestiones más cotidianas de nuestras vidas.
También queremos superar la tradicional visión de que “con algo de voluntariado puntual ya está”. No nos parece mal el voluntariado. Pero creemos que esta otra visión es necesaria para aportar un punto de vista global. Precisamente por esa necesidad de una visión más global es por la que incluimos tantos y tan diversos temas.
Qué es el proyecto:
Se trata de desarrollar un material sobre toda una serie de aspectos de la vida cotidiana que entendemos que pueden ser “vividos” de otra forma, para mostrar que sí que existe esa respuesta, esa alternativa. Cada tema sería expuesto desde la situación actual, daríamos nuestra propuesta, y una serie de ideas o pautas para poder tomar esa opción.
Todo esto se plasmaría en una página web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario