martes, 13 de noviembre de 2012

Polémica en Campezo y Montaña Alavesa por los gastos en la creación de una nueva página web.

El pasado domingo 11 de noviembre, coincidiendo con la Feria agrícola y ganadera de San Martín en Santa Cruz de Campezo, se convocó a vecinos y medios de comunicación a la presentación de la nueva web izkinatural.com. Después de unas breves palabras de presentación por parte de creadores, promotores y autoridades, y ante la sorpresa de los periodistas y personas allí presentes no hubo cabida a las preguntas, que algunos evitaron saliendo por peteneras. Tampoco se contó con la presencia en la mesa de los productores que venden algunos de los productos de Montaña Alavesa en la tienda online de esta plataforma. Por lo visto esta web, que ya lleva varios meses en la red, pero sigue sin estar acabada al 100% y sin actualizarse ni ofrecer contenidos dinámicos ha supuesto un gasto de unos 120.000 euros, una cantidad muy elevada que ha levantado ampollas y ha sido objeto de críticas desde hace meses en la comarca. De hecho cualquiera que esté metido en el mundo virtual sabe que se pueden hacer páginas webs y blogs capaces de ofrecer información actualizada por mucho menos.


En fin, otra web que antes de comenzar su andadura ya ha heredado los males endémicos de la mayor parte de las webs de los organismos y administraciones de Montaña Alavesa: nos gastamos una pasta en crearla (en este caso mucho más de lo habitual), y la dejamos que coja polvo olvidándonos de su actualización y seguimiento.

Seguramente esos miles de euros hubieran sido mejor invertidos si se hubieran destinado a otras cosas o al mismo fin de otra manera y fomentando el empleo local durante unos cuantos meses.