viernes, 21 de enero de 2011

URGENTE: Colabora contra la prórroga de la concesión de Petronor

¡URGENTE! Envía un mensaje a los diputados del Congreso para manifestar tu rechazo a la prórroga de la concesión de Petronor sobre dominio público marítimo terrestre por 30 años más, una condena a cadena perpetua para los habitantes de los municipios de Muskiz y Abanto y Ciérvana (Bizkaia), mediante el enlace adjunto:

http://cokeno.comlu.com/ 

El PSOE y el PNV han pactado añadir una enmienda (número 899) a la Ley de Economía Sostenible que reformará le Ley de Hidrocarburos para permitir que las refinerías “tengan derecho” a prorrogar sus concesiones y ocupar dominio público costero, incluso después de que hayan vencido sus permisos.


miércoles, 12 de enero de 2011

Día Mundial de los Humedales 2011

El próximo 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales 2011. Fue precisamente en esa fecha hace 40 años cuando se firmó el Convenio sobre los Humedales en la ciudad iraní de Ramsar, a orillas del mar Caspio. Gracias a él se creó una lista de zonas humedas de importancia internacional que supera el millar de humedales en más de cien países de todo el mundo.


Los humedales y los bosques es el tema del Día Mundial de los Humedales 2011, ya que además este año es el Año Internacional de los Bosques.