sábado, 19 de septiembre de 2009

El tiempo (de nuevo)

Aquí estamos de vuelta, de nuevo, para hablar de un tema que ya viene siendo habitual, y que siempre está y ha estado presente, en mi vida, en los momentos de reflexión… El tiempo, el tiempo que pasa, el pasado que queda atrás, el presente que nos toca vivir y disfrutar, el futuro que vendrá ( ... o no, quién sabe).
Parece que no estamos contentos con lo que tenemos, que lo pasado tampoco nos satisface, y que ponemos nuestras esperanzas en cosas que vendrán en un futuro. Somos lo que somos, tenemos lo que tenemos y seremos lo que nosotros queramos ser, pero siempre trabajando y siendo optimistas, queriéndonos a nosotros mismos y a los demás.
Como decía Aga, la vida a veces no es como la pensamos, pero eso no quiere decir que todo sea malo. Siempre en los momentos bajos miramos para atrás con nostalgia y tristeza, y no nos fijamos en todas las cosas que hemos hecho, todos los momentos vividos, todo el camino andado y lo que hemos aprendido, todo lo que nos ha hecho ser como somos y llegar a donde estamos: el presente. Un presente que no podemos dejar de disfrutar, con los nuestros, con gente nueva, con nuevos proyectos, con proyectos de siempre...
Imprescindible vivir el tiempo, imprescindible vivir el presente, es lo único que es, es lo único que tenemos por un instante.