jueves, 24 de abril de 2008

Gran Scala

200 restaurantes, 72 hoteles, 32 hoteles-casino, 32 museos, 4 parques temáticos, un palacio de congresos, un hipódromo, un campo de golf, zona comercial, viviendas......

Desde finales del año pasado este macroproyecto ha ocupado páginas en la prensa, minutos en las noticias de radio y televisión dando mucho que hablar. Su ubicación: en pleno desierto de los Monegros. Pero, que a un lugar se le denomine "desierto" no quiere decir que no albergue vida, que va, los Monegros tienen miles de hectáreas catalogadas como Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) o Lugares de Interés Comunitario (LIC), y multitud de habitantes (aves esteparias como los alcaravanes, las avutardas, las gangas y las ortegas; importantes sabinares...).

Más información:
- Proyecto Gran Scala
- Wikipedia: Gran Scala
- Los Monegros no se venden
- Gran Scala a debate
- Comarca de Los Monegros

martes, 22 de abril de 2008

Equilibrio

He encendido la radio esta mañana y estaban hablando del CO2, de la deforestación, la ganadería y la agricultura actuales y sus consecuencias en el medio ambiente... Pensaba que estaban hablando de ello porque les apetecía, pero al encender después el ordenador me he dado cuenta de la razón: hoy es el día mundial de la tierra en google, en yahoo.... Para colmo hace un día buenísimo y yo me he quedado en casa.

Total, que a mí siempre se me olvidan las cosas, y de todo lo que oigo, leo y veo el porcentaje que queda en mi mente es mínimo (eso va a ser un problema para mí dentro de unos años). Pero me he quedado con esto: hay que volver a la ganadería extensiva, y consumir menos carne.

El caso es que gracias a un tal Gaylord A. Nelson he escrito unas líneas, no con la idea de celebrar un día, un día más o un día menos, según se mire. Sino simplemente para avisaros de que mañana también es el día de la tierra....bueno en realidad siempre. Y la tierra ya estaba aquí cuando llegamos, y cuando ya no estemos seguirá.

viernes, 11 de abril de 2008

Errepublika

Lunes 14 de Abril a las 20:00 en Hikaateneo (C/ Pintorería, 13)
Cita republicana: documental y lunch

14, Astelehena, 20:00ean Hikaateneon (Pintorería Kalea,13)
Errepublika eguna ospatzeko zita: dokumentala eta afari-merienda