miércoles, 21 de noviembre de 2007

IV FINDE ALTERNATIVO

Hay que empezar ya a mover fitxa para ver cuanta gente esta interesada en participar en el Finde Alternativo del puente de la Constitución y la Inmaculada.
Las fechas en las que tenemos reservada la casa de Markina son el 7,8 y 9 de diciembre, viernes, sabado y domingo. Se puede ir los tres dias, dos, uno o hacer alguna visita. Es un finde abierto a distinta y plural gente, muy abierto a la participación de quien se sienta animado/a. Las actividades que realicemos alli las decidiremos los que vayamos. De momento esta reservado el cañón de la tele para hacer algun video-forum, etc.
Es importante que vayamos conociendo el número de gente inetresada en participar para empezar a organizar tan magno evento. Para ello os convocamos a una 1ª reunión el proximo sabado 24 de noviembre en Atseden a las 7 de la tarde. Podeis propagar esta información entre vuestra gente.
Si alguien quiere venir pero no puede acudir a la reunión no estaría mal que os pusierais en contacto conmigo. A algunos/as de vosotros/as os habrá llegado un sms covocando a la reunión.

Aga: agagg@wanadoo.es, 685772664, agaguillen@escolapiosemaus.org,
Animaros a participar en esta aventura. Solo no puedes con amigos si.

domingo, 18 de noviembre de 2007

Cartas al director

Interesante carta aparecida en la sección de cartas al director en la prensa hoy domigo y firmada por un colaborador de este blog, seguro que a más de uno le va a escocer:

Contaminar es gratis

De pequeños aprendemos dónde nacen y mueren algunos de los ríos más importantes de nuestra geografía; el caso es que algunos ríos, a pesar de tener una longitud más que considerable, mueren al poco de nacer, e incluso son rematados una y otra vez hasta que llegan a su final. Este es el caso del río Nervión, que es uno más de los muchos que sufren las consecuencias de la contaminación urbana e industrial (legal, alegal e ilegal), pero también de la dejadez y falta de comunicación y coordinación entre los diferentes organismos y administraciones que conociendo el problema deciden mirar hacia otro lado. Pero a veces ni mirar a otro lado vale, porque el hedor llega, y sino que se lo pregunten a los vecinos de Saratxo o de Amurrio. El caso es que Orduña, con sus más de 4.000 habitantes, no tiene depuradora y durante años todo ha ido al río, y por mucho que llueva ahí están los posos de la historia que se dejan ver, y oler, sobre todo en verano

Pero esto es sólo un ejemplo; en el Zadorra y en el Ebro podemos observar los efectos devastadores de una gestión de las choperas que contrasta con catalogaciones como «Lugar de Interés Comunitario» o «Area de Interés Especial» para especies en peligro de extinción. En Nanclares un año si y otro también los vertidos del polígono de los Llanos nos recuerdan lo fácil y gratuito que resulta deshacerse de aceites usados y otros productos de dudosa salubridad a través de los desagües. En Laudio los vertidos industriales fluyen con alegría semanalmente al Nervión, sobre todo por las noches y aprovechando días de lluvia y tormenta.

El río Nervión está catalogado como Zona de Interés Especial para el visón europeo en Bizkaia; en Araba se ha constatado la presencia de esta especie e incluso de la nutria en esta misma cuenca. Pero los ríos son algo más que nutrias y visones, mucho más que el desagüe de nuestros deshechos, y los que tienen capacidad de decidir, gestionar y sancionar siguen de espaldas a ellos.

Y espero que, una vez leído esto, el técnico de turno haga algo más que sacar una fotocopia y dejarla en el despacho de sus colegas.

jueves, 15 de noviembre de 2007

El Blog de Josele

El Blog de Josele "laencrucijadadelosmundos" se ha actualizado y renovado recientemente, y después de unas semanas de pequeño parón, parece que vuelve a coger ritmo y a recibir visitas.
Desde aquí le animamos a seguir con él y a los demás a visitarlo y opinar, porque un Blog sin visitas ni opiniones es más aburrido que una tarde de domingo en Soria, y si es como este que además no tiene mucho que decir ni te cuento.
A veces, y lo estamos viendo a menudo en Internet, es mejor un buen blog que una página web; y un blog que se lee, y que engancha a seguidores que esperan una nueva entrega no tiene precio. Y nunca mejor dicho, porque pagar un dominio, mantenerlo, diseñar la página y tenerla actualizada te puede salir bastante caro, y un blog, señores, aunque no es lo mismo es gratis.

sábado, 3 de noviembre de 2007